sábado, 19 de septiembre de 2015

¿Por qué tu Marca necesita un Community Manager?


El Community Manager no solo se encarga de transmitir la imagen de marca de su empresa y su personalidad, también es un gestor de comunidad que hace de contacto entre su negocio y sus potenciales clientes, lo cual hace que esta figura ya tenga algún tipo de relevancia. Sin embargo, hay un elemento indispensable que día a día reclama su existencia: el cliente.

Y es que para el cliente es vital que una empresa haga un seguimiento de su problema, necesidad o requerimiento. Y es que lo cierto es que el servicio al cliente sigue siendo un punto con muchas debilidades. Y es que los seres humanos nos hemos acostumbrado que la comunicación sea de doble vía, a que exista un intercambio de opiniones a través de una conversación, a exigir nuestros derechos.

Las empresas que solo buscan vender sus productos o servicios sin escuchar a quien se encuentra la otro lado, no tiene grandes perspectivas de futuro.... la competencia es dura y los clientes infieles por naturaleza….. De usted depende, señor Empresario.

Un Community Manager: Comunicación, empatía y buena ortografía


Existen muchas otras ventajas de contar con un Community Manager en el organigrama de su organización:

  1. Ayudan a transmitir la filosofía de la empresa a través del blog con su marketing de contenidos con una gran ortografía.
  2. Ayudan a comunicar con el tono adecuado la imagen de la empresa de forma constante. No se trata de unos días y otros no, esta función debe ser frecuente para que los clientes o seguidores no sientan que no se les escuchan.
  3. Ayudan a fortalecer las relaciones entre las distintas partes implicadas, lo que favorece que las personas dejen de ser seguidores para convertirse en fans y luego en clientes.
  4. Las malas prácticas le restan reputación a la marca, y es mucho más difícil subsanar errores que tratar de prevenirlos… volvemos al inicio: el cliente ya no está solo. Tiene canales a través de los cuales sus críticas e inquietudes, y si no se está ahí para gestionarlas de forma eficiente y efectiva, las consecuencias pueden ser nefastas. La marca necesita un buen Community Manager para evitar frases equivocadas, ofensivas o lenguaje soez, para lo que tiene dos opciones: o apaga fuegos o los aviva.
  5. Ayudará a identificar oportunidades de negocio gracias a su investigación en las redes.
  6. Ayudará a generar informes de actividad para reconducir la estrategia en caso de ser necesario.
  7. Ayudará a crear alianzas estratégicas con líderes de opinión.
  8. Ayuda a implicar a la comunidad en la mejora de productos y servicios de su empresa, fomentando el engagement.
  9. Y si además, el perfil del elegido incluye la capacidad de  definir estrategias sociales en todo el entorno Online… se ganó la Loteria!!. Una única persona será capaz de dirigir, visionar y actuar. Pero obviamente esto tiene un co$to, por que a mayor responsabilidad… mayor recompensa.
Construir un público relevante, en cantidad y calidad, mantenerlos comprometidos, y contratar a un especialista para asegurarse la consecución de sus objetivos a mediano plazo es una opción.
Otra por su puesto, es permitirse el lujo de ignorar a sus clientes, los ahorros y los beneficios de una estrategia optimizada y organizada.
¿Cuál es su opción?

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